lunes, 23 de octubre de 2017

Aceite de Hipérico (Hipericum perforatum L.)


Este oleato tiene un color rojo muy especial que se debe a la hipericina que contiene la planta, y está producido con aceite de oliva virgen extra ecológico de producción propia e Hipérico silvestre procedente de la sierra del Maestrazgo castellonense.

Cada año estoy atento a cuándo sale el hipérico, pues con los cambios del clima que se están produciendo ya no te puedes guiar por las fechas probables. En cuanto las plantas están en su apogeo las cogemos a mano y comenzamos rápidamente el proceso de elaboración para aprovechar al máximo todos sus componentes medicinales antes de que se degraden.

La planta tiene varios componentes activos, siendo la hipericina el más importante, con propiedades antidepresivas, ansioliticas y antiherpéticas. Entre los flavonoides destacan el hiperósido y la hiperforina; el primero es responsable de las propiedades analgésicas, antiinflamatorias, diuréticas y contra la fragilidad capilar, mientras que la hiperforina tiene propiedades antibióticas, sedantes y apoptóticas, es decir, regula la muerte celular de las células dañadas, ayudando a renovar los tejidos y estimular la cicatrización.


Tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, siendo un excelente regenerador de tejidos. Es muy efectivo para tratar dolores musculares, articulares y neurálgicos (p.ej. ciáticas), lumbalgias, golpes (puesto enseguida evita muchas veces incluso el hematoma), quemaduras de todo tipo, insolaciones, irritaciones de la piel (eritemas), escoceduras (muy efectivo para los bebés), llagas de ancianos o personas postradas en cama, dolores de oídos, etc.

Como todos nuestros productos de espagiria vegetal, está armonizado con la Frecuencia Solfeggio de 528 Hz.

Lo servimos en botella de 60 ml (2,01fl) de vidrio sodocálcico tipo III de color ámbar, para protegerlo al máximo de la luz solar y preservar sus cualidades. Además, contiene unas gemas sanadoras en su interior para potenciar aún más su efecto.

Instrucciones de uso: este aceite es exclusivamente de uso externo. Se frota sobre la zona a tratar mediante un suave masaje, pudiendo también aplicar calor encima para conseguir un mayor efecto.

Ingredientes: Aceite de oliva Virgen Extra ecológico, flores y hojas de Hipérico (Hipericum perforatum L.), aceite esencial QT de Espliego (Lavandula latifolia) y vitamina E.

Observaciones: El aceite de Hipérico es fotosensibilizante, por lo que no debe aplicarse nunca para después exponerse al sol, ya que podría producir una reacción severa en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario