Desde hace unos años se han puesto de moda los edulcorantes de Stevia, como siempre y como con todo, el negocio está siempre a la que cae.
Pero resulta, que la mayoría de edulcorantes así anunciados no tienen de Stevia más que el testimonio, una cantidad pequeñísima, junto con gran cantidad de otros edulcorantes sospechosos por sus efectos nocivos para la salud. Así pues esto es peor, ya estamos hablando de negocios fraudulentos y dañinos para la salud.
Si quieres encontrar un buen edulcorante de Stevia te aconsejo que te fijes muy bien en la etiqueta y leas atentamente la composición. Mi consejo es que los glucósidos de steviol estén por encima del 90% y no lleven otras sustancias que puedan perjudicarte (para ello yo siempre me sirvo de un programa que llevo en el smartphone con la lista de aditivos, hay muchos programas de estos que puedes descargar gratuitamente en tu teléfono).
Aprovecho este post para aclarar una duda que tiene mucha gente respecto al uso de la Stevia y sus diferentes presentaciones en el mercado: una cosa es utilizarla como edulcorante en lugar del azúcar, sacarina, etc. -tal como se explica en esta entrada-, y otra muy distinta es recurrir a la Stevia para tratar una patología, como por ejemplo la diabetes; es muy importante saber que en este último caso un edulcorante de Stevia no hará nada más que endulzar, no tratará ninguna patología. Si se desea tratarse habrá que consumir la Stevia de otro modo, por ejemplo en infusión de la planta o en tintura.
Si quieres saber más sobre este tema te aconsejo leas el artículo El fraude de los edulcorantes de Stevia, en el blog de Josep Pamies.
También te dejo otro enlace con una comparativa de edulcorantes de Stevia muy interesante, donde podrás ver cómo nos engañan y nos venden gato por liebre.
Si quieres leer más sobre esta planta sanadora puedes ver la entrada en este blog sobre la Tintura de Stevia en microdósis. Y si deseas visitar la tienda y ver más sobre ella puedes hacerlo pinchando sobre el siguiente enlace: Tintura de Stevia, una forma cómoda y efectiva de utilizar esta planta.
Así pues ten cuidado, que a veces se te puede amargar el dulce...
No hay comentarios:
Publicar un comentario