miércoles, 1 de noviembre de 2017

Refranes y poemas del romero

Hoy quiero dejaros unos refranes y un trocito de poema sobre el romero, una de mis plantas sanadoras preferidas que tan buenos servicios nos presta. La sabiduría popular, tan lejana de doctos conocimientos y tan certera en sus prácticas, elogia sus virtudes.

Hace ya un tiempo que siento, y cada vez más, que hemos de volver de nuevo a las medicinas naturales, las de toda la vida, esas que la propia naturaleza ha puesto a nuestra disposición y que en su sencillez y eficacia nos ayudan a recuperar la salud sin los inconvenientes de los peligrosos fármacos que nos venden los grandes laboratorios. Nuestra salud es nuestra responsabilidad.

La sanación es un arte, como así expresa el nombre de este blog, y aunque no lo creamos todos somos artistas en potencia, sólo nos falta ponerlo en práctica en cada área de nuestra vida, no importa lo que hagamos ni a qué nos dediquemos. Hagamos pues como las flores, dejemos nuestra huella en nuestro hacer de la manera más pulcra, impecable y personal posible, mostremos nuestro arte y no esperemos siempre a que lo hagan los "artistas de profesión", profesemos el arte...
 
  • Aceite y romero frito, bálsamo bendito (Anónimo)
  •  El que pasa por romero y no lo coge, si le viene algún mal que no se enoje (Anónimo)
  •  Mala es la llaga que el romero no la sana (Anónimo)


¡Hermosura delicada
junto al filo de la nada!
Huele a mundo verdadero
la flor azul del romero.

 (Amor a una mañana, Jorge Guillén)


No hay comentarios:

Publicar un comentario