jueves, 15 de marzo de 2018

La Plata coloidal en odontología


Plata coloidal 15ppm
http://yosoysalud.etsy.com
Tiene problemas dentales? En esta entrada le vamos a hablar de lo que la Plata coloidal puede hacer por la salud de su boca, seguro que le interesa y le será muy útil.
 
Las propiedades antibacterianas, antivíricas y desinfectantes de la plata se conocen desde hace siglos. Antiguamente era una práctica común introducir una moneda de plata en la leche porque se sabía que así se conservaba más tiempo.

La Plata coloidal es el resultado de un proceso electrolítico que se lleva a cabo en agua que atrae partículas submicroscópicas de plata de un trozo más grande de plata pura. Estas partículas permanecen en suspensión debido a la pequeña carga eléctrica de cada partícula. Dado lo diminuto de las partículas, la plata puede penetrar más fácilmente y viajar por todo el cuerpo.
La efectividad de la plata coloidal contra bacterias, hongos y virus se ha mostrado repetidamente en tests de laboratorio. En la medicina alternativa se usa frecuentemente como antibiótico natural. Las microscópicas partículas de plata suspendidas en agua son capaces de destruir hasta los microbios más resistentes a los antibióticos. La plata coloidal, al contrario que los antibióticos convencionales, no destruyen la flora intestinal benéfica.

Se ha demostrado que la Plata coloidal no sólo mata ciertas bacterias, hongos y virus e incluso células tumorales, sino que también estimula el crecimiento del hueso y promueve la curación de heridas, incluso en pacientes con serias quemaduras.

La plata en su forma coloidal tiene una toxicidad prácticamente nula. 2 cucharaditas por día contienen menos plata que el límite estipulado por la Organización Mundial de la Salud. La plata se excreta fácilmente del cuerpo, principalmente a través de la orina.

Se recomienda el uso de Plata coloidal como antiséptico durante y después del trabajo dental. Seis gotas en el cepillo de dientes después de las comidas y una cucharada como enjuague, gárgaras, e ingestión. Resulta particularmente eficaz contra el Clostridium, una bacteria que produce en abundancia DNA similar al nuestro y que contribuye al crecimiento de tumores. El Clostridium suele residir en las endodoncias.

Para aliviar el dolor se recomienda una dosis de una a cuatro cucharadas, pudiendo llegar hasta ½ taza en situaciones de dolor agudo. Tomar una cucharada, y pasados 10 minutos otra. Repetir hasta que el dolor disminuya. No exceder la media taza (120 ml).

Para Uso Normal: 1 cucharadita y media 2-3 veces diarias (dos o tres cucharadas diarias). Niños de 3 a 12 años dos o tres cucharaditas diarias. Menor de 3 años una o dos cucharaditas diarias.

Para mejorar la absorción se recomienda mantener la plata coloidal en la boca al menos un par de minutos antes de tragar. Es preferible tomarla en ayunas.

Hay que conservar la plata coloiadal en un bote de cristal oscuro y tenerlo guardado en un armario que no esté expuesto a la luz.

Estudios realizados muestran que una concentración de plata coloidal de 5 ppm es suficiente para eliminar la mayoría de los patógenos:
  • Staphylococcus aureus (Pneumonia, infecciones oculares, infecciones de la piel – furúnculos, impétigo, celulitis, heridas postoperatorias-, toxic shock syndrome, meningitis, intoxicación alimentaria, osteomyelitis, y muchas otras) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm. El Staphylococcus aureus se ha vuelto resistente a la mayoría de los antibióticos.
  • Shigella boydii (dolor abdominal severo y diarrea con sangre) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 1,25 ppm y muere a 2,5 ppm.
  • Salmonella arizona (intoxicación alimentaria, etc.) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.
  • Salmonella typhimurium (intoxicación alimentaria y fiebre entérica) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y se mata a 5 ppm.
  • Coli (intoxicación alimentaria, infecciones urinarias, diarrea del viajante, diarrea en niños, infecciones respiratorias y heridas infectadas) se inhibe y muere a 2.5 ppm.
  • Haemophilus influenzae (Otitis media -infección de oídos, pneumonia, meningitis, sinusitis, infecciones de garganta, artritis supurativa en niños) se inhibe y muere a 1,25 ppm.
  • Enterobacter aerogenes (heridas infectadas, infecciones urinarias, bacteremia y meningitis) se inhibe y muere a 2,5 ppm.
  • Enterobacter cloacae (causa enfermedades similares a E. aerogenes) se inhibe y muere a 5 ppm.
  • Klebsiella pneumoniae (infecciones del aparato respiratorio, infecciones adquiridas en los hospitales, infecciones de las vías urinarias, heridas infectadas y bacteremia) se inhibe y muere a 2,5 ppm.
  • Klebsiella oxytoca (similar a las infecciones causadas por K. pneumoniae) se inhibe y muere a 2,5 ppm.
  • Pseudomonas aeruginosa (infecciones de heridas y quemaduras, queratitis, pneumonia, meningitis, infecciones adquiridas en hospital, infecciones urinarias, etc.) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.
  • Streptococcus pneumoniae (pneumonia, meningitis, sinusitis, otitis media -infección en los oídos) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.
  • Streptococcus pyogenes(infecciones de la piel, impetigo, laringitis, impetigo, fiebre escarlata, etc.) se inhibe y muere a 1,25 ppm.
  • Streptococcus faecalis (infecciones urinarias,endocarditis, heridas infectadas, etc.) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.
  • Streptococcus mutans (una de principales causantes de placa dental y caries) se inhibe y muere a 5 ppm.  
  • Streptococcus gordonii (caries, endocarditis infecciosa -inflamación del corazón) se inhibe y muere a 5 ppm. 
Esta  información está extraída de una página especializada, de la Cínica dental del Dr. Maurizio Reato.
http://yosoysalud.etsy.com
 Si desea conocer o adquirir nuestra Plata coloidal, entre en nuestra tienda de Etsy YoSoySalud donde encontrará este producto y más información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario