domingo, 28 de enero de 2018

Tintura de Celidonia en microdósis



La Celidonia, cirigüeña, hierba de las verrugas o golondrinera (Chelidonium majus) fue un remedio muy utilizado en la antigüedad como sedante, calmante del dolor, para afectaciones de la visión y para tratar eficazmente verrugas y callos. Su importancia como planta medicinal se resume en algunos versos del refranero popular español: "la cirigüeña, de todos los males es dueña", en alusión a sus propiedades curativas.

Pertenece a la familia de las papaveráceas, pariente botánica de la adormidera, planta tóxica con alcaloides narcóticos, de la que se extrae el opio y la morfina. Destaca por su contenido en látex, que se encuentra en el jugo de la planta, sustancia cáustica, utilizada para abrasar las verrugas y ablandar callos. La savia o jugo de la celidonia es de color característicamente amarillento o anaranjado, debido a su contenido en alcaloides, ácido celidónico y ácido nicotínico.

Internamente se usa para trastornos hepáticos, circulatorios, hipotensión, espasmos intestinales, gripe, bronquitis, neuralgias, reumatismo, asma, tos irritativa, aunque por este medio podría resultar un poco tóxica si no es bien usada. Favorece la digestión y ayuda a calmar cualquier molestia. También posee acción sedante.

La Celidonia tiene también múltiples aplicaciones en la medicina tradicional coreana como anti-tumoral, anti-inflamatoria, actividades anti-microbiana y anti-inflamatorios en artritis reumatoide.

En uso externo, aplicada directamente de la planta, es maravillosa para frenar las cataratas, las retinopatías y la degeneración macular tal y como hemos podido comprobar en muchas personas, que la utilizan. No es una planta para mejorar la visión en miopía, astigmatismo, vista cansada, pero sí como hemos dicho antes, para cataratas, retinopatías y degeneración macular, haciendo masajes con su sabia o zumo encima del ojo con el parpado cerrado.

El zumo o sabia naranja que se extrae, quema y elimina las verrugas sin dañar la piel circundante. Se puede aplicar una o varias veces al día.  También tenemos comprobada la eficiencia de este remedio para las verrugas del virus del Papiloma Humano aplicando el jugo naranja en la vagina sin provocar daño.

También funciona muy bien para heridas mal curadas, callosidades y manchas solares en uso tópico.

Este preparado está elaborado a partir de Tintura de Celidonia de origen Bio en alcohol de uso alimentario de 96º y agua de manantial. Partiendo de la tintura hemos elaborado la Microdósis.

Si queréis saber más podéis pinchar en el enlace siguiente: Tintura de Celidonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario