sábado, 20 de enero de 2018

Las Microdósis, una alternativa sorprendentemente eficaz




Hoy vamos a ver un tipo de medicina que cada vez se va extendiendo más, aunque aún es una gran desconocida para mucha gente: las microdósis.

Se denomina microdósis al tratamiento de diferentes enfermedades mediante la administración de medicamentos líquidos, constituidos por solución hidroalcohólica de tinturas de plantas medicinales y de medicamentos de patente, en cantidad equivalente a la milésima parte o cinco veces menos de las dosis usualmente recomendadas. El vehículo o portador de las tinturas o medicamentos de patente es alcohol de caña de 96 grados al 35% en agua potable.

Se suelen tomar dos gotas sobre la lengua o sobre la mucosa bucal, una o varias veces al día, normalmente la misma pauta que se usaría para el medicamento en cuestión. 

La teoría que manejamos, la cual explica la efectividad de este sistema de tratamiento, es que existe un mecanismo neurohormonal a partir de las papilas gustativas como sitio de acción, que desencadena la producción de respuestas corporales en los lugares de desequilibrio (enfermedad) por intermedio del hipotálamo y otras formaciones cerebroglandulares. 

Las principales ventajas de las microdósis son:

1.  No producen efectos colaterales. Las plantas tienen muchas propiedades, por lo que se debe revisar esto al administrar las Microdósis. Por ejemplo, el epazote es un potente microbicida, pero también es abortivo; el aborto no es un efecto secundario de la planta sino un efecto principal.

2.  Se pueden tratar dos o más enfermedades simultáneamente. En Medicina alopática, se tiene que esperar a que se cure de la primer enfermedad y que el paciente se alivie de los efectos de las medicinas.

3.  Aspecto ecológico. En lugar de utilizar una planta por día para preparar un té, al preparar la planta en tintura y luego en microdósis tendremos medicamento para varios años con una sola planta.

4.  No produce adicción. Al contrario, cuando la adicción a alguna sustancia existe (medicamentos o drogas), esta desaparece cuando la sustancia se administra al paciente en forma de microdósis.

Es muy importante mencionar que las microdósis no son milagrosas; requieren tiempo para funcionar (varía con cada persona) y se requiere que el paciente cuide de su salud (por ejemplo para bajar de peso, debe hacer dieta y ejercicio además de las microdósis)

En nuestra web YoSoySalud de Etsy puedes ver algunos preparados en microdósis, como: Tintura de Stevia y Tintura de Perilla.

Y si deseas conocer más sobre esta medicina puedes visitar el siguiente enlace de la revista Discovery Salud: "El tratamiento con microdósis, una alternativa sorprendentemente eficaz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario