lunes, 11 de diciembre de 2017

Mente racional y mente superior


La mente intuitiva es un don sagrado, y la mente racional es un servidor fiel. Hemos creado una sociedad que honra al servidor y olvida el don. (Albert Einstein)

Parece que esta sociedad en la que vivimos valora mucho más la mente racional, que la capacidad intuitiva que todo el mundo tenemos en mayor o menor medida.

Si de racional va la cosa sólo hay que mirar el estado del planeta, estamos a punto de acabar con todo y, ya, la vida está en serio peligro de permanencia. Las relaciones entre los seres humanos y entre estos y el resto de especies están en un nivel muy deficiente. Y aún así seguimos valorando y potenciando la parte racional desconectada de lo que somos, mientras vamos derechos hacia el precipicio. Ignoro qué tiene eso de racional...

Existe en nosotros otra mente con una cualidad infinitamente superior a la mente concreta. Una mente conectada a todo cuanto existe, y la intuición es una de sus maneras de manifestarse. Cuando eramos muy pequeños, antes de ser "domesticados", estábamos conectados con nuestra mente superior y siempre dábamos la respuesta adecuada.

La mente racional nos vende la ilusión del conocimiento y el control. Ambos están destinados a fracasar.

La mente superior nos conecta con la Vida, la esencia de lo que somos, y la Vida siempre trata de dar cauce a cuanto se alía con ella. No necesitamos controlar nada, sólo necesitamos atrevernos a SER nosotr@s mism@s y confiar...

Cuando la mente racional se pone al servicio de la mente superior el hombre se convierte en superhombre y una nueva vida se abre ante sus ojos.

¡Lánzate y vuela, no fuiste cread@ para arrastrarte por la tierra...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario