sábado, 14 de abril de 2018

Cuidado de la piel con el Aceite de Hipérico

El Hipérico (Hypericum perforatum) es una de las plantas medicinales que tiene mayor número de aplicaciones. Concretamente en la piel, tiene un gran poder curativo ante  heridas, ampollas, roces, descamación, grietas, escaras, etc. También es un buen antiarrugas para el  contorno de ojos.

El aceite de hipérico es perfecto para proporcionar un excelente cuidado de la piel, razón por la cual muchos lo consideran el mejor remedio natural para la piel, tanto para curar, como para embellecerla, en tratamientos cosméticos.

Entre sus componentes activos se encuentran, principalmente: flavonoides (hiperósido), hipericinas (pigmentos rojos) y la hiperforina. Todos estos componentes tienen propiedades medicinales responsables de convertir este aceite en uno de los remedios más potentes para el tratamiento natural de las distintas afectaciones de la piel.

Aplicar unas gotitas sobre el rostro cada noche como crema cosmética, para embellecer y nutrir la piel. No aplicar por el día, debido a que sus componentes pueden presentar fotosensibilidad. Forma parte, también, de diversos preparados para nutrir y regenerar la piel, siendo tan efectivo que se notan sus efectos en muy poco tiempo.

También tiene propiedades contra la fragilidad capilar. Existen muchos remedios tradicionales que utilizan el aceite de hipérico para la alopecia. Los flavonoides, principalmente el hiperósido, tienen propiedades para evitar la fragilidad capilar, antialopécicas.

Si desea conocer más, visite el siguiente enlace donde podrá conocer las virtudes del Aceite de Hipérico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario